La Dirección de Servicios Públicos Municipales, estima que durante el próximo período de asueto de la Semana Mayor, tan sólo en las zonas de playa en Bahía de Kino y puntos circunvecinos, podrían generarse hasta 60 toneladas de desechos, por lo que solicitan a los vacacionistas cooperar con el destino adecuado de la basura.
Al respecto, Sergio Pavlovich Escalante, titular de la dependencia municipal, dijo que desde hace algunos días iniciaron con los preparativos de limpieza, a fin de atender en tiempo y forma la generación de los desechos.
Manifestó que en el caso de Bahía de Kino, ya se hicieron los procedimientos necesarios de limpieza general de camellos, bulevar principal, barrido, así como desazolve de áreas y terrenos, pintura en guarniciones, descacharre, poda de arboles en calles y áreas públicas.
Lee también: Habitantes en Bahía de Kino realizan acciones para mejorar el lugar antes de Semana Santa
Indicó que de la misma forma para el cuatro de abril se empieza con el operativo formal por parte de Servicios Públicos en el área de Bahía de Kino, y puntos aledaños como es el poblado de Kino y otras áreas más del poblado Miguel Alemán, donde se van a enviar cinco unidades más, incluyendo las cuatro con las que ya se cuenta en ese sector de Hermosillo, a fin de reforzar la recolección de los desechos durante la Semana Santa.
“Vamos estar atentos al operativo de limpieza en Bahía de Kino, donde se genera una gran cantidad de desechos, por lo que van estar con las acciones diarias de limpieza”, expresó.
Pavlovich Escalante abundó que en Bahía de Kino de manera normal se general diariamente 15 toneladas de basura, mientras que en esta temporada de Semana Mayor se incrementa a las 50 toneladas, lo cual hace ver la gran afluencia de miles de personas.
Adelantó que se van estar implementando algunas nuevas rutas para el recorrido de todas las áreas, con los nueve recolectores de basura con dos horarios de atención que son de las 4:30 a las 10:30 horas y otra más por la tarde.
“Esto es por la gran generación de basura que se estima se tendrá desde el próximo jueves y de ahí en adelante, con el apoyo de centros de transferencia a los contenedores, además del recicla-centro y tres Patrullas Verdes”, externó.
El funcionario municipal, precisó que se tienen instalados 260 contenedores de 200 litros cada uno de basura a lo largo de Bahía de Kino, con el apoyo de unas 100 trabajadores de Servicios Públicos, además de cuadrillas especiales en El Choyudo y Tastiota.
Expuso que también se atenderá el área de la zona rural oriente de Hermosillo que va desde San Pedro, Zacatón, La Victoria, Mesa del Seri y otros más.