Hasta el momento, solamente cinco municipios del Río Sonora son los que han manifestado que no permitirán el paso a visitantes durante Semana Santa, mientras que en el resto del estado sí se permitirá el paso.
Julio César Rascón Torres, presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Guías y Anfitriones Turísticos, expuso que esto ya les fue notificado por los alcaldes de cinco de los seis municipios, pues solamente Ures permitirá la llegada de visitantes.
"La única parte que no nos van a permitir entrar es en el Río Sonora, el único municipio que va a estar trabajando y recibiendo turistas es Ures, fuera de ahí no van a permitir", manifestó.
Sin embargo, la confianza fue dada por el Gobierno del Estado y por la mayoría de los municipios de la entidad, pues pueden trasladar con 50 y 60% de pasajeros, según el tipo de transporte, lo cual ya han aprovechado con tours por Bahía de Kino y la Sierra Alta, además de que ya preparan nuevos paquetes para Moctezuma, Fronteras y Nacozari.
"Ir y venir va a ser la opción definitivamente (para quienes regularmente acampan en las playas), en los hoteles cumplir con los requisitos y en la sierra no hay ninguna restricción, ya hay contratos con hoteles y restaurantes que cumplen con sus protocolos", comentó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Asimismo, recordó que hay destinos como El Pinacate, dónde se puede acampar al aire libre y donde la visita de una persona ayuda a la reactivación económica local, así como la Ruta de las Misiones, entre otros destinos a los que se puede llegar a hoteles con protocolos como Puerto Peñasco, Magdalena, Cananea, entre otros.