El Seminario Mayor "Juan Navarrete y Guerrero" pretende reunir alrededor de 800 a 900 mil pesos con sus fiestas patronales, celebradas desde hace 52 años en la ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El próximo fin de semana, 14 y 15 de marzo se celebrarán las fiestas del Seminario Mayor, donde habrá una serie de actividades para recaudar fondos, los cuales serán destinados para los cursos de verano que los seminaristas van a tomar en Ciudad de México o Guadalajara y cubrir los gastos.
“Son tres objetivos los que pretendemos alcanzar con estas fiestas, promover la vocación sacerdotal, continuar favoreciendo al acercamiento de la comunidad, de la iglesia diocesana, recaudar fondos que nos permitan cubrir los gastos que la formación trae consigo”, mencionó el rector del Seminario.
Daniel Millán Lanz, rector del Seminario Mayor, indicó que entre las actividades más relevantes es la Velada Juvenil, donde se congregan el sábado a partir de las 19:00 horas para orar, cantar, meditar y compartir la alegría de la fe alrededor de cinco mil jóvenes.
Parte de las actividades para la recaudación de fondos es la famosa kermés, donde los asistentes podrán disfrutar de gran diversidad de comida, como carne asada, hamburguesas, tacos, tortas, entre otros alimentos.
Por su parte, el arzobispo de Hermosillo, recordó que el Seminario "Juan Navarrete y Guerrero" celebra cada año en el mes de marzo sus fiestas patronales, por lo que invita a todas las personas a participar en las celebraciones el próximo fin de semana.
“Como obispo de esta iglesia que peregrina en la arquidiócesis de Hermosillo estoy muy interesado en que la formación que se imparte en nuestro seminario sea una formación de calidad, en este ciclo académico 2019- 2020 yo he propuesto no sólo al equipo formador, sino a los seminaristas que favorezcamos una formación que tenga ante todo tres aspectos: la salud, la sabiduría y la santidad”, expresó.
La entrada a las Fiestas del Seminario Mayor será gratuita, sin embargo la inscripción al torneo deportivo es de 500 pesos por equipo y la Carrera de Colores tiene un costo de 100 pesos por persona.