La mariguana es un tema que no se debería de llevar a las máximas tribunas, como lo es el Senado, por lo que es lamentable que se haya aprobado su uso lúdico porque no es la solución al problema de salud pública, aseguró Cecilio Luna Salazar.
El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) rechazó este hecho histórico, pues por primera ocasión en el país se aprueba el uso lúdico de una droga que no sea el alcohol o tabaco, los cuales también calificó como nocivos para la salud.
“La verdad nosotros como padres y madres de familia estamos muy decepcionados de la manera que han llevado el tema a la máxima tribuna del país, que en este caso es el Senado de la República”, argumentó.
No están tomando en cuenta la opinión de la gente representada, dijo, lo que a la postre traerá más problemas de salud pública y por ende a los presupuestos de los estados por las rehabilitaciones.
“Esto generará un malestar, en diversidad de foros nosotros hemos externado que obviamente se están haciendo las cosas de la manera incorrecta porque no se está tomando en forma el parecer de muchos padres y madres de familia”, enfatizó.
Constantemente emitirán su opinión al respecto, pues están seguros de que la solución al problema del narcotráfico y de salud no es esa, sino que agravará el tema de salud con los jóvenes del país.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
“La prohibición es una de las soluciones, en reiteradas veces lo hemos dicho que será un grave problema de salud pública al igual que el alcoholismo y el tabaquismo, no quieren entenderlo, pero así es como lo marca la historia y como lo marcan las estadísticas”, puntualizó.