Señala COAT a ganaderos que debe acatarse la ley

Yoanna Romo

  · lunes 8 de octubre de 2018

Aunque los ganaderos tienen derecho a quejarse de la Ley deProtección de Animales del Estado de Sonora, esta debe acatarse,manifestó Miguel Ángel Fonseca Pestaño.

El Coordinador de Educación de la organización civil ComunidadAnimalera Trabajando (COAT) admitió que la Ley indica que losbecerros deben ser trasladados con las vacas que los parieron, loque sí representa un costo adicional para los productores, pero esalgo que ya se había estipulado desde 2013.

Explicó que este requerimiento tiene 5 años vigente en laConstitución del Estado de Sonora y a pesar de esto no se harespetado por parte de algunos ganaderos en la entidad.

PENDIENTES A LA LEY El activista expuso que es importante quelas autoridades correspondientes estén al pendiente delcumplimiento de esta Ley como parte del respeto a los animales.

“Hasta ahorita no hay una agrupación que se dedique al animalde consumo, nosotros trabajamos con pequeñas especies, animales decompañía, pero la postura de nosotros es que los ganaderos ytodas las personas que en algún momento infringe una ley se tieneque aplicar como todo”, agregó.

TEMAS