Tras los recientes hechos de violencia registrados en la ciudad, donde prevalece el homicidio doloso con arma de fuego, el presidente del PRI en la capital, Edgardo Briceño, señaló que es preocupante la ausencia de la autoridad municipal en el tema de la seguridad para los hermosillenses.
“El silencio que ha mantenido la máxima autoridad municipal en Hermosillo con relación al tema de la seguridad, en nada abona a la tranquilidad y confianza que las familias hermosillenses esperan de quien los representa en la Alcaldía”, señaló el dirigente local.
Dijo también que los hermosillenses quieren saber qué está pasando con la seguridad en Hermosillo. "Hoy solo sabemos que el presupuesto para hacer frente a este importante tema ha tenido una reducción considerable por parte del Gobierno Federal, situación que repercute en no contar con recursos para acciones fundamentales como capacitación de los elementos o adquisición de equipo táctico".
Lo que tanto se pregonó a los cuatro vientos en campaña en relación con la coordinación que se tendría entre Celida López y el Gobierno Federal de López Obrador, solo ha quedado en promesa y muy lejos de ser una realidad para la seguridad en Hermosillo, pues en los hechos es evidente que el apoyo no ha llegado, enfatizó Edgardo Briceño.
Por lo tanto, el dirigente local, solicitó a la alcaldesa Celida López se explique con claridad a los hermosillenses qué es lo que está pasando con el tema de las ejecuciones. Este es un tema sensible, prioritario y en el cual no hay cabida para ausencias ó silencios permanentes.
“Las familias hermosillenses no quieren sentirse solas. Por el contrario, esperan de su autoridad una postura de apoyo, así como un mensaje de lucha frontal contra quienes están generando está violencia sin precedente en las colonias y barrios hermosillenses”, apuntó Briceño.
“Ante la situación que se vive, que se diga con punto y seña ante qué amenaza está Hermosillo. Que se informe cuando tendrán los hermosillenses el apoyo del Gobierno Federal a través de la tan citada Guardia Nacional. Cuantos elementos llegarán, bajo qué esquema de coordinación, pues lo que hoy impera es un panorama sin estrategia, donde prevalecen las promesas y carecen las acciones concretas en el principal tema que preocupa a las familias hermosillenses”, concluyó.