La disminución del 40% de recursos para el sector turístico tendrá repercusiones catastróficas para el Estado si no se le asigna más dinero, manifestó la diputada María Magdalena Uribe Peña.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La legisladora del Partido del Trabajo (PT) y presidenta de la Comisión de Fomento Económico y Turismo realizó un exhorto a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que doten de mayor recurso al Sector Turístico en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.
“En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 20202, se asigna un total de 42.7% menos que en el año 2019 en el sector Turismo, lo cual equivale a un aproximado de 3mil 750 millones de pesos menos”, acotó.
Entre los argumentos expuestos por la representante de elección popular está el hecho de que la actividad turística detona la inversión y el crecimiento económico, impulsando el desarrollo regional y los beneficios sociales del país.
Uribe Peña sostuvo que, al dejar de invertirle al fomento al turismo, se están dejando de apoyar a miles de familias que tienen su sustento en trabajos que se dedican al sector turístico.
“Cuando empiece a bajar la competitividad turística en México, en Sonora, cuántos negocios y familias se verán afectadas por esta considerable disminución de recursos asignado a la Secretaría de Turismo”, agregó.