El Ayuntamiento de Hermosillo no debe responsabilizar al contratista por la señalización provisional de obra y de las rutas alternas en la construcción del nuevo paso a desnivel que se ubicará en el cruce de Bulevar Solidaridad y Luis Donaldo Colosio, opinó Julián Armando García Astiazarán.
El secretario técnico de la asociación Sonora sin Víctimas de Violencia Vial indicó que esta señalización debe aparecer en un catálogo de conceptos dentro del proyecto de obra que se incluya dentro de la licitación, y que debe estar en conocimiento del operador.
Manifestó que, a pesar de no contar con el conocimiento de en qué paso va la licitación, no debería haber ningún problema en mediar con el contratista sobre incluir este aspecto en la misma.
El arquitecto aseguró que en el pasado se han suscitado accidentes debido a la falta de señalización adecuada en este tipo de obras, por lo que el punto mencionado sería una gran solución a esta problemática.
Leer también: ¿Dónde hace más frío en Hermosillo? Descubre cuál es la zona más gélida
"Todo eso tiene que estar programado y normalmente no está, se colocan las señales donde sea e incluso las que quieren", comentó.
La implementación de una señalización adecuada podría promover una vigilancia correcta por parte de los elementos de tránsito municipal, expuso.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
García Astiazarán destacó que el impacto para la movilidad durante la construcción de la obra dependerá de la competencia de la autoridad para las obras de desviación y rutas alternas.
El secretario técnico de laasociación Sonora sin Víctimas de Violencia Vial apuntó que la ciudadanía tiene el derecho de ser informada de las vías alternas que se implementarán durante la construcción de la obra, por lo que se requiere contar con buenas señales y administración de tráfico.
Actualmente, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) se encuentra en las fases finales de la elaboración del proyecto ejecutivo, y se espera que para principios del próximo año comiencen los primeros trabajos en el área, por lo que en el lugar se efectuarán las adecuaciones necesarias en materia de rutas alternas para el control del tráfico vehicular.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo clic en nuestro canal