La diversidad, la equidad y la inclusión dentro de la industria ganadera en Sonora es una importante oportunidad de negocios para este sector y para al comunidad en general, aseguró Gina Diez Barroso, fundadora de Dalia Empower.
Durante el foro Liderazgo que Transforma, celebrado este martes en el auditorio de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), la dirigente de la organización encargada del evento destacó la importancia de sensibilizar a los líderes de este sector sobre las ventajas que trae consigo la cultura de la diversidad, la equidad y la inclusión dentro de las empresas.
“La industria ganadera es una cosa bastante importante en toda la República y hay muy poca diversidad de género, pero también hay muchísimo apoyo por parte de la industria y el gobierno, de manera que el tema que tuvimos fue sobre la diversidad de genero al interior de las empresas puede traer grandes beneficios a los negocios, porque cuando tienes equipos diversos en puestos de liderazgos los rendimientos son mucho mejores”, dijo.
Te puede interesar: Actualización en reproducción bovina fortalece al sector ganadero
En ese sentido, resaltó que las empresas con mayor diversidad en puestos directivos tienden a tener una mejor reputación, con resultados importantes para accionistas, además de que las nuevas generaciones se identifican mejor con estos principios, cuestión que también debe ser atendida y comprendida por las empresas.
“Toda esta juventud ya es más conscientes de la importancia de la diversidad, de la tecnología, del medio ambiente, así como de tratar de eliminar la pobreza extrema. Entonces toda este gente nueva que viene serán los grandes receptores de fondos y transformadores de paradigmas, están conscientes de que hay mucho que hacer para tener un mejor mundo”, mencionó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Por otro lado, puntualizó Diez Barroso, durante la conferencia también se retomó las diferencias de las formas de liderazgo predominantes hace algunas décadas, pues hoy en día se espera que el dirigente de cualquier empresa sea empático, comprometido y debe saber escuchar, dejando atrás los viejos esquemas sumamente verticales e ineficientes.
“Este es un proyecto de educación global donde nos enfocamos que los hombres y las mujeres fortalezcan sus habilidades blandas, que son las herramientas que hoy en día nos ayudarán a triunfar en esta nueva era postcovid, pues no se pueden sustituir con inteligencia artificial ni robots, mientras que ayudarán en la colocación de empresas y todo lo que ello implica”, finalizó.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!