Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunciara la federalización de la nómina magisterial, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) comunicó que es una muy buena noticia para el estado y que, probablemente el proceso lleve hasta un año y medio.
Cerca de 47 mil docentes de educación básica en Sonora, es decir, quienes imparten clases de preescolar hasta la secundaria, son quienes recibirán el pago correspondiente por parte de la SEP.
El secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante, indicó que lo comunicado por la SEP es una muy buena noticia para la entidad, ya que el 70 por ciento de lo presupuestado para nómina, el 70 por ciento se dirige al pago de nómina.
Lee también: Padres de familia inconformes ante posible cierre de la Primaria Leona Vicario
“Es una muy buena noticia para Sonora, son procesos que son lentos; históricamente este tipo de procesos llevan hasta dos años y nos permitirá tener una administración única de personal y no ya una administración de mitad estado, mitad federación”, señaló el funcionario estatal.
De igual manera, Aarón Grageda Bustamante, agregó que esperan tener más información e instrucciones y que, si se acelera el paso se podría en año y medio tener ya concretada la federalización de la nómina.
El secretario de Educación dijo que anualmente se presupuestan 22 mil millones de pesos, donde dijo que probablemente la nómina magisterial absorbe el 70 por ciento.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante el miércoles pasado, la SEP informó que el gobierno federal asumirá el pago de la nómina de educación para apoyar al financiamiento.
Esto liberará a los estados del pago de de nómina, que, como en el caso de Sonora representa un fuerte porcentaje de los presupuestos asignados para el impulso de las áreas estatales.
Mantente informado y síguenos en Google News.