El calor ha acogido a la "Ciudad del Sol" como hijo, no se quiere ir a pesar de que ya estamos entrando en la segunda semana del otoño, estación del año que regularmente pasa desapercibida, pero ahora más.
Sí, son los primeros días de octubre, vino la segunda semana del otoño, pero hay una sequía que no cesa en Sonora y menos en Hermosillo, pues se esperan temperaturas prácticamente extremas de nueva cuenta.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, apuntó que persistirá la sequía y la falta de lluvias, pues se esperan cielos mayormente despejados para este fin de semana.
Cómo consecuencia, aunque el otoño entró oficialmente en el hemisferio norte del planeta, en la zona más árida de México podríamos decir que vamos entrando al verano por las altas temperaturas que aún se presentan.
"Seguirán presentándose temperaturas calurosas por arriba de los 40 grados centígrados sobre todo en las regiones de centro, Sur, Noroeste y parte de la sierra también podrían tener registros por encima de los 30 grados centígrados", dijo Lagarda Vázquez.
De estas condiciones no se esperan cambios fuertes en lo que sería este fin de semana e inicio de la próxima, expuso el experto, porque se mantendrán constante y seguirán las temperaturas altas en la misma tónica.
"Hermosillo tiene un pronóstico de temperaturas máximas que andaría entre los 40 y 42 grados centígrados para estos días", puntualizó el meteorólogo.