La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, declaró que intervendrá como gestora en la huelga que emplazó para el próximo 8 de julio la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en esta entidad.
Comentó que las demandas de los trabajadores de las más de 2 mil empresas son muy válidas, pero que no está de acuerdo en las formas que tomaron para buscar una solución a las problemáticas que contemplan al IMSS, Infonavit, Fonacot y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Yo voy a intervenir como gestora, voy a seguir siempre haciéndolo, me parece que las demandas de los trabajadores pueden ser muy válidas, me parece que el tema del seguro, pero sobre todo también el Infonavit, que hace mucho tienen ese tema los trabajadores, pero no entiendo las formas, porque las empresas no tienen la culpa”, manifestó.
La mandataria mencionó que está a favor de la paz laboral en el estado, debido a que es un gran elemento para la competitividad, destacando que gracias a ello se ha generado una cantidad importante de nuevos empleos.