El actual presidente municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, anunció sus intenciones de reelegirse en el cargo para el periodo 2021-2024, para lo cual ya realizó el preregistro en Morena, partido que lo llevó a la actual administración.
Mariscal Alvarado argumentó que tiene el deseo de seguir en el servicio público y de dar continuidad a su gestión, sin embargo, su candidatura tendrá que ser elegida primero por los militantes de su partido.
"Yo me preregistré también, no descarto esa posibilidad, no sabemos cómo vayan a estar los escenarios, nosotros no controlamos esas cosas, lo que sí es que levantamos la mano porque estamos en plena voluntad de poder seguir sirviendo; nos sentimos fuertes, hemos hecho el trabajo, no lo decimos nosotros, pero lo decimos porque tenemos el respaldo de la gente", aseguró.
Ya se cuenta desde hace tiempo con una estructura de trabajo consolidada, la cual con un poco más de margen de tiempo podría dar aún mejores resultados, consideró el actual munícipe de Cajeme, por lo cual considera la reelección.
"Tenemos muchos años representando a los ciudadanos en Cajeme, desde la perspectiva educativa, desde la perspectiva académica, desde la perspectiva social también, y por lo tanto, nosotros somos ciudadanos que, independientemente de los puestos, aquí estaremos al pie", comentó.
El tema de la reelección no es una obsesión, sino de responsabilidad, congruencia, argumentó, por lo que busca poder extender el trabajo que ya han realizado como un buen instrumento para la comunidad a la que busca servir por más tiempo.
"Pero obviamente también hay otras personas que tienen muchas capacidades, yo siempre me he rodeado de gente valiosa e insistido y soy exigente en qué la gente haga su trabajo de la mejor manera, para poder sacar adelante la tarea, porque aquí cada día y no es por hoy, sino por el futuro, los gobiernos municipales en particular tendrán que valerse por sus propios recursos", apuntó.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Las participaciones federales y estatales cada vez se reducirán más, como están anunciadas para el 2021, consideró, por lo que los municipios tendrán que aplicar toda su capacidad de iniciativa y creatividad para sacar adelante a las comunidades.