Los regidores del Ayuntamiento de Hermosillo se encuentran socializando un dictamen que contempla la inclusión del metrobús como opción de movilidad en la capital sonorense para los próximos años.
Alfonso López Villa, líder de la asociación Vigilantes del Transporte, informó que los invitaron a una mesa de diálogo junto a otros ciudadanos para conocer el proyecto, en el cual se invertirían mil 600 millones de pesos.
Detalló que en una primera etapa serán alrededor de 40 unidades las que estarían transitando por los bulevares Solidaridad, Luis Encinas y Vildósola.
“Ahorita están en la etapa de socialización, nosotros estuvimos el día de ayer ahí y creemos que es algo que Hermosillo debe de transitar, no podemos seguir siendo un pueblo grandote, ciudades más o menos con la misma cantidad de habitantes ya lo han hecho”, expresó.
López Villa indicó que el proyecto también contemplaría la modificación de algunas líneas, las cuales después de un estudio se darán a conocer, además de carriles exclusivos para el metrobús.
Agregó que la capacidad de dichas unidades es de 90 personas, mientras que la de los camiones urbanos que actualmente circulan en la ciudad es de 40, destacando así la importancia del proyecto.