En cada temporada de calor los equipos de refrigeración se vuelven indispensables en la ciudad de Hermosillo, pues la temperatura llega a superar los 45 grados centígrados, provocando que el interior de los hogares se vuelva altamente sofocante.
Por ello, el trabajo de José Luis Gómez López en estos días es muy demandado, ya que se dedica a dar servicio, reparar e instalar aparatos de aire acondicionado, ya sea de ventana, minisplits o centrales.
Lee también: Aceites esenciales: un negocio que se disparó en la pandemia
Fue hace 5 años que el joven de 32 años creó el negocio ServiclimasJG, el cual ha sido todo un éxito gracias a su constante preparación para entregar un trabajo de calidad y con garantía.
“Ya tengo 5 años con el negocio, me ha ido muy bien porque casi todo lo que tienes que hacer es ser honesto, ser limpio y entregar un trabajo de calidad, en base a eso la gente te va recomendando. Siempre he tenido experiencia en electricidad, en mantenimiento, en ventas, ya había trabajado con un compañero”, señaló.
El especialista técnico destacó que es a partir de mediados de marzo cuando el trabajo comienza a intensificarse, primero con la limpieza de los aparatos, posteriormente, conforme vayan pasando las semanas, se solicita en mayor número la reparación o las instalaciones.
“Es un mes y medio más o menos, la mayoría son servicios, después vienen las reparaciones, cuando empiezan los aires de que no enfrían, que no andan trabajando bien, que están tirando agua, todo eso y ya después vienen las instalaciones, quitar y mover equipo, etcétera”, apuntó.
La mayoría de las llamadas recibidas son para servicios de minisplits, siendo alrededor de 16 los que atiende al día, por otra parte, si se trata de un día de reparaciones, el número de intervención es de hasta ocho o 10.
José Luis junto con una o dos personas que le apoyan ocasionalmente acude a todas las partes de la ciudad, incluso, fuera de ella.
“Yo trabajo en toda la ciudad, desde el Sur hasta el Norte, del Este al Oeste, inclusive si hay que ir fuera de la ciudad también se puede ir, tiene un costo extra, pero también se puede salir. Normalmente siempre tengo a alguien que me ayuda porque te facilita el trabajo y puedes abarcar más”, aseveró.
Sin embargo, aunque la profesión es muy demandante en temporada de calor, durante el invierno cambia radicalmente, pues casi nadie enciende la refrigeración en los hogares, salvo en algunas empresas.
Ante ello José Luis a partir del mes de octubre tiene que cambiar de giro, dedicando su tiempo al lavado de salas, interiores de carros, colchones, venta de productos, entre otras actividades.
“En temporada de invierno son muy pocos los que te piden de los aires acondicionados, yo creo que casi nadie los prende, más que las empresas grandes, realmente en tiempo de frio hago el lavado de salas, casas, colchones, carros”, explicó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Asimismo el emprendedor mencionó que próximamente planea comenzar con la reparación de refrigeradores, así como de aire acondicionado de los automóviles.
“Yo me considero que soy de las personas que hace bien su trabajo y por eso me va bien y obviamente siempre dar la cara si se presenta un inconveniente “, finalizó.
Mantente informado y síguenos en Google News.