Con el propósito de brindar un servicio eficaz y oportuno para las personas que utilizan el transporte público como medio de transporte, deberían estar circulando en la ciudad, más de 350 unidades, sin embargo se trabaja solo con el 50%, indicó el presidente de la Unión de Usuarios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ignacio Peinado Luna, líder de la asociación manifestó que la dirección de Transporte anunció que en estos momentos circulan un total de 160 unidades, por lo que la exigencia sería que opere con la totalidad de las mismas.
"Arriba de las 350 o 360 unidades deberían estar trabajando en estos momentos, por varias razones. En principio porque es obligación de ellos el prestar un servicio digno y oportuno a los usuarios los 365 días del año", explicó.
Asimismo mencionó que otra de las razones es, precisamente el tema de la contingencia sanitaria, por lo que se necesita la presencia de todos los camiones para ir en paralelo, en cuanto a la recomendación de la Secretaría de Salud, donde piden guardar la sana distancia y recomiendan que no aborden más de 10 usuarios por unidad.
"En este momento se siguen viendo camiones llenos, en las horas pico, mañana y tarde, porque no están todos los camiones trabajando y eso es una negligencia y una irresponsabilidad por parte de la autoridad", señaló.
Peinado Luna aseveró hizo un llamado a las autoridades para poner en funcionamiento todos los camiones del transporte público, con el objetivo de evitar las aglomeraciones de personas dentro de cada unidad y dejar de trabajar con el 50% de su totalidad.