Servicio de transporte se presta hoy de manera normal, continúan negociaciones con operadores

Luego de la paralización que tuvo el pasado lunes por varias horas, el servicio del transporte urbano en Hermosillo hoy se presta de manera normal

Gabriel Benítez / El Sol de Hermosillo

  · martes 7 de mayo de 2024

Luego de la paralización que tuvo el pasado lunes por varias horas, el servicio del transporte urbano en Hermosillo hoy se presta de manera normal / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

El servicio del transporte urbano en Hermosillo, luego de la paralización que tuvo el pasado lunes por varias horas, para hoy se presta de manera normal con la salida de 338 unidades que cubren las diferentes rutas.

Así lo dio a conocer el titular del Instituto de Movilidad del Transporte en el Estado de Sonora (Imtes), Carlos Sosa Castañeda, quien dijo que estuvieron en diálogo con los operadores inconformes, para mediar, junto con la Secretaría del Trabajo y Gobierno.

Sin embargo, aclaró que las peticiones de los operadores son directamente con las empresas prestadoras del servicio, debido a que se trata de cuestiones laborales.

Te puede interesar: Choferes del transporte urbano hicieron paro en Hermosillo

“Ayer, (lunes) antes de que cerraran las instalaciones del Centro de Pernocta alcanzaron a salir 40 camiones, y el Imtes se apoyó de unidades con empresas privadas como maquiladoras para que apoyaran con su transporte de personal, quienes estuvieron prestando el servicio sin costo para el usuario”, expresó.

En ese sentido, añadió que la paralización del servicio dejó a unos 30 mil usuarios afectados, de un promedio de 181 mil 592 viajes en los camiones de la ciudad.

Entre las demandas se encuentran mejoras salariales, condiciones laborales más justas y beneficios como días de aguinaldo y séptimo día pagado / Foto: Archivo | El Sol de Hermosillo

Indicó que entre las demandas se encuentran mejoras salariales, condiciones laborales más justas y beneficios como días de aguinaldo y séptimo día pagado.

Abundó que las empresas responsables del servicio, como Movilidad Integral de Hermosillo y Administración Corporativa de Hermosillo, están en el centro de las negociaciones, a fin de atender las demandas de los operadores, que dicen no ser representados por el sindicato interno, sino por votación mayoritaria, así como un aumento salarial registrado ante el Seguro Social y mejores condiciones laborales en general.

Durante el proceso de diálogo, que continuará en los próximos días, se abordarán temas relevantes para los trabajadores del transporte urbano, como el estado de las unidades, condiciones laborales y beneficios adicionales.

Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos

El coordinador ejecutivo del Imtes destacó que hoy están en circulación 338 unidades, gracias al respaldo de empresas como Seteppi, Sertesa, Movimex, Autotransportes ALP, Fadison, Transporte FJLB, Transportes de personal Yameros y José Ramírez Trujillo, esta última como persona física, que aportaron un total de 85 unidades para garantizar el servicio a la población.

"En resumen, el servicio de transporte urbano en Hermosillo se restablece tras el paro del lunes, pero las negociaciones entre los operadores y las empresas continúan en búsqueda de mejoras laborales y condiciones óptimas para todos los involucrados en el sistema de transporte público de la ciudad”, expuso.

¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal