Ante la acumulación de basura y ramas secas en los panteones de la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales busca tenerlos limpios lo antes posible a fin de que puedan ser visitados el próximo dos de noviembre Día de Muertos por familiares.
Al respecto, el titular de la dependencia municipal, Sergio Pavlovich Escalante, señaló que este año no se han tenido lluvias copiosas como en el 2022, por lo que es normal que se tenga menos maleza acumulada, sin embargo desde la semana pasada se empezó con el levantamiento de atención y hoy con la limpieza correspondiente.
Precisó que son cinco cementerios en Hermosillo, más los del área ejidal que son atendidos por Servicios Públicos y que se busca que queden listos para antes del Día de Muertos.
Te puede interesar: Encender una vela y otras formas de honrar la memoria de un ser querido
“Bueno ya empezamos esta semana con la limpieza de la basura y maleza acumulada en los cementerios de la ciudad y zonas ejidales, donde sólo en los cinco panteones de Hermosillo son unas 70 hectáreas que deben estar listos”, expresó.
Pavlovich Escalante agregó que se trata de todo un proceso que debe seguirse, empezando con la recolección de toda la basura, poda de árboles y después acudir a levantarla para llevarla a los lugares apropiados.
Abundó que hacen una invitación en general a todas las personas que acuden a efectuar arreglos a las tumbas de sus familiares a que aprovechen estos días que personal de Servicios Públicos se encuentra en los panteones para que puedan también ayudarlos a limpiar sus espacios.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Recordó que el año pasado fueron 45 mil personas, con una recolección de más de 489 toneladas de basura, ramas y maleza, mientras que para hoy se espera menos cantidad debido a que no se han tenido lluvias generalizadas, aunado a las constantes acciones de limpieza se han hecho en los dos últimos años.
Dijo que en el panteón Yáñez son 40 mil tumbas, y Sahuaro 55 mil, por lo que es necesario también que la comunidad haga sus denuncias correspondientes sobre estructuras en malas condiciones o vandalizadas a fin de apoyarlos con el retiro del escombro o bien la denuncia que tengan pensado efectuar.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario