Debido a la cantidad extraordinaria de deshechos que se tiran durante la época decembrina, Servicios Públicos del Ayuntamiento colocará contenedores permanentes en siete puntos específicos de la ciudad.
Norberto Barraza Almazán, director de la dependencia municipal, indicó que a partir de hoy se instalarán estos puntos, los cuales forman parte de los distribuidos durante los domingos del tilichero.
“Una persona de Servicios Públicos estará ahí, pero también la unión de pepenadores donde recibirán los materiales reciclados que la comunidad quisiera donar”, expuso.
Estos contenedores durarán hasta que lleguen los nuevos camiones recolectores y, aunados al plástico, cartón, papel, aluminio y lámina que se podrá llevar a reciclar, estos aceptarán residuos orgánicos.
De acuerdo con el funcionario, los contenedores tendrán una medición de 30 metros cúbicos y 6 metros cúbicos, además serán colocados en diversas tiendas comerciales frente al panteón Sahuaro, Luis Encinas y Solidaridad, Progreso y Solidaridad, así como en el gimnasio Ana Gabriela Guevara.