Las constantes lluvias que se presentaron en el transcurso del día jueves, provocaron grades cúmulos de agua, principalmente en las alcantarillas de la capital sonorense, mismas que fueron atendidas por Servicios Públicos Municipales, informó el titular de la dependencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Norberto Barraza Almazán, titular de la dependencia, declaró que su intervención consistió en la limpieza de un total de 63 parrillas, ubicadas en distintos puntos de la ciudad con un equipo de 26 personas, donde se logró levantar 2.3 toneladas de material.
“Las parrillas donde más se acumuló el agua, fue en Solidaridad y Luis Encinas; Solidaridad y Lázaro Cárdenas; Luis Encinas y Américas; López Portillo y Juárez; Morelos y López Portillo; Sahuaripa y Dr. Pesqueira; bulevar Morelos y bulevar Kino, esas fueron las principales parrillas que atendimos”, explicó.
El funcionario municipal agregó que de igual manera, se recibieron reportes de diversas colonias de la ciudad, principalmente por acumulación de ramas en calles, camellones, arroyos y en algunos parques.
“Tuvimos un retraso en la recolección de basura por las lluvias en el poblado Miguel Alemán, así como en Bahía de Kino, este día vamos a nivelarlas, porque allá sí estuvo muy constante la lluvia, sobre todo por el tipo de calle, pues en su mayoría es de terracería, lo cual dificulta la conducción una vez que el camión va cargado”, dijo.
Barraza Almazán aseveró que al no ser una lluvia caótica, les permitió llevar a cabo la limpieza en las parrillas y tener la oportunidad de que el agua fluyera de manera normal y evitar su acumulamiento en las vialidades.