Se confirmó el primer caso de Covid-19, en el área de Servicios Públicos Municipales, mismo que ocurrió en una persona que funge como vigilante de vehículos, lo que descarta el contacto con la ciudadanía, informó el director de la dependencia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Norberto Barraza Almazán, titular de la instancia, declaró que este individuo, de 58 años de edad, se encuentra en total aislamiento dentro de su domicilio y su salud es estable, sin embargo, siempre se toman las medidas de prevención para evitar cualquier contagio.
"Esta persona ya está en su casa, ya está bien; entonces, la verdad es que estamos tratando de tomar las medidas lo mejor posible. Que los muchachos utilicen el cubrebocas y guarden su sana distancia", explicó.
El funcionario municipal manifestó que las medidas de seguridad son primordiales, pues el servicio de recolección de residuos es indispensable, sin mencionar el riesgo que representa el manejo de estos materiales.
"Lo bueno que no estaba en contacto con la ciudadanía, ya está en su casa y está en condiciones estables, el pasado viernes resultó positivo. Ahorita estamos trabajando en lo que es la acción de prevención de contagio, estamos sanitizando las áreas", señaló.
Barraza Almazán señaló que a pesar de no formar parte de una tripulación, convivía con el personal de recolección, quienes también son sanitizados con dióxido de cloro, con el propósito de reducir el riesgo de contagios.