Con las jornadas de sanitización realizadas por el personal de Servicios Públicos Municipales, que tienen el objetivo de reducir la carga viral de distintos puntos de la capital sonorense, se han detectado zonas vulnerables, indicó el director de la dependencia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Norberto Barraza Almazán declaró que este servicio se seguirá presentando el tiempo que dure la contingencia sanitaria, por lo que diferentes lugares concurridos son visitados para rociar la dilución de agua con jabón o agua y cloro.
"Ahorita estamos sanitizando las plazas y los lugares más comunes en esta etapa de contingencia, sanitizamos lo que es el Ciden y también la clínica Sur Isssteson, vamos a ir a los lugares que son más concurridos por la gente", explicó.
El funcionario municipal manifestó que el Jardín Juárez es uno de los sitios con mayor presencia de personas, debido a que se ubica en el Centro de la ciudad, el parque Copacabana, donde se tiene una gran afluencia, Plaza de los 100 años y El Mundito, donde puede existir una mayor probabilidad de presentarse algún contagio.
"Hay lugares muy sensibles como el caso de la explanada, en el Hospital General del Estado, el Hospital Chávez, Isste Federal, que también fue sanitizado y hay casos adentro de Covid-19", señaló.
Barraza Almazán aseveró que estos lugares tienen una alta probabilidad de que exista virus en el ambiente, así como el andador del Mercado Municipal, Plaza Zaragoza y Emiliana de Zubeldía, lugares que ya tienen programada su visita.