Servicios Públicos podría encargarse de la disposición de los cadáveres de animales en vía pública en lugar del Centro de Atención Canina y Felina, expuso Jorge Alberto Zepeda Arredondo.
De acuerdo con el titular del Antirrábico, esta medida dependerá de lo que indique el nuevo Reglamento para la Protección, Atención y Tenencia Canina, el cual saldrá para marzo.
“Ahorita los seguimos recibiendo (perros muertos) porque de todas maneras nos los dejan en la banqueta tirados, los dejamos en un depósito y esperamos cuatro días para dejarlos en el relleno sanitario y se sigue haciendo levantamiento de perros muertos”, expuso.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Norberto Barraza Almazán, indicó que se está analizando la posibilidad de que la instancia a su cargo recoja los cadáveres de los animales o como mínimo se complementen en este trabajo.
Según el funcionario, Servicios Públicos son los que cuentan con mayor capacidad para recolectar a los perros y gatos muertos debido a que circulan dentro de la ciudad, mismos que serán transportados directamente a un área especial del relleno sanitario.
Exhortó a no llevar perros muertos por fuera del Antirrábico, pues las condiciones del mismo impiden brindar un servicio apropiado a los cuerpos en descomposición, no obstante, de obtener responsabilidad sobre ellos, el Centro de Atención conformaría un buzón de depósito.