Por acuerdo, las comparecencias de diversos funcionarios estatales de primer nivel se llevarán a cabo en público ante el Pleno del Congreso de Sonora y no en comisiones.
A nombre de los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (Cricp), el legislador Gildardo Real Ramírez presentó en la Sesión Ordinaria de ayer la iniciativa que resuelve citar a comparecer a estos servidores públicos, la cual fue aprobada por los 33 diputados.
Servidores públicos Derivado de la revisión del Tercer Informe de Gobierno de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, mencionó que fueron llamados para que brinden más información los secretarios de Economía, Salud y la Contraloría estatal. También se solicitó la presencia de los titulares de la Dirección General del Transporte (DGT), del Fondo de Modernización del Transporte (Femot), el Isssteson y Telemax, así como los encargados de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Secretaría de Seguridad Pública para su comparecencia.
Además del fiscal Anticorrupción y el fiscal especializado en Delitos Electorales, mientras que ante la Comisión de Fiscalización y de Transparencia, en forma unida, comparecerá el titular del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) para aclarar dudas sobre la Cuenta Pública 2017.
Real Ramírez explicó que por Ley los funcionarios citados deben acudir a comparecer al Poder Legislativo para ampliar la información que se les requiere durante esta actividad. Indicó que la Cricp acordará las fechas y los horarios, ya que éstas serán durante las sesiones ordinarias de los martes y jueves, aunque de ser necesario se citaría a sesión extraordinaria en miércoles.