Un total de 800 servidores públicos que no presentaron su declaración anual del 2021 podrían ser dados de baja, aseguró Guillermo Noriega Esparza.
Te puede interesar: Más de 5 mil servidores públicos no han presentado su declaración patrimonial
El titular de la Contraloría General del Estado mencionó que alrededor de 800 burócratas del aparato público no cumplieron con su obligación de presentar su declaración anual, lo que podría ser motivo para darles de baja.
"Es personal de base que seguirá el procedimiento sansonatorio, que es baja. Pero eso se va a hacer con el debido proceso, con su baja correspondiente, e incluso terminan perdiendo su base sindical", mencionó.
El funcionario recordó que al inicio de la administración, a mediados de septiembre del 2021, se registraron un total de 5 mil 200 omisos que no presentaron su declaración en mayo pasado, por lo que algunos han actualizado, aunque todavía restan 800 casos.
"Hemos trabajado incluso con líderes de sindicatos para que nos ayuden con esto, a quienes no han querido presentarlo ya es muy difícil que lo hagan, por lo que se procederá a la baja", dijo el funcionario.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mientras tanto, más de 69 mil servidores públicos son revisados por la Contraloría General del Estado, los cuales deberán actualizar su declaración el siguiente mes de mayo.
En caso de que los servidores públicos no presenten su declaración para el siguiente mes de mayo, se procederá a la retención de su sueldo y si persiste, se les dará de baja.
Mantente informado y síguenos en Google News.