Luego de darse la cancelación de las clínicas de valoración debido a la situación del Covid-19 y evitar situaciones de riesgos por contagios, la organización Shriners Internacional, reactivó las citas, para la atención de infantes que sufrieron alguna quemadura de alto grado.
En ese sentido, se trata de la primera jornada médica después de la pandemia, en donde se busca atender a más de 120 pequeños con secuelas de alguna quemadura.
A respecto, Javier González, representante “Al Atfal” de Shriners Internacional en Sonora, y enlace con los hospitales de la organización en Sacramento California, explicó que se convocó a los primeros 125 infantes que requieren seguimiento clínico con médicos que vienen a valorarlos a la región en lugar de que los infantes acudan a Estados Unidos.
Te puede interesar: Crece el apoyo: Club Shriners Hermosillo tiene 18 nuevos integrantes
“Bueno la clínica representa una importante atención de pacientes con secuelas de quemaduras, por lo que tenemos en Sonora una colaboración estratégica con el Hospital Infantil del Estado de Sonora y por primera vez con IMSS - Bienestar, lo cual permite un seguimiento cercano a niños que previamente habían sido atendidos en el Hospital de Sacramento, California, por lo que ahora en lugar de que los pacientes tengan que viajar a Estados Unidos, los médicos Shriners se han trasladado a Hermosillo para brindar sus servicios”, expresó.
En ese sentido, recordó que estas clínicas se vieron interrumpidas debido a la contingencia de Covid-19, y la jornada actual marca la primera de su tipo después de la pandemia.
Abundó que el propósito principal de esta jornada es realizar intervenciones médicas necesarias, llevar a cabo seguimientos minuciosos y determinar si los pacientes requieren tratamientos adicionales.
“A partir de esta evaluación integral, se decidirá si es necesario agendar su regreso a Estados Unidos para continuar con el tratamiento especializado”, enfatizó.
El representante de Shriners en Sonora, abundó que los niños que están siendo atendidos en esta jornada médica presentan secuelas de quemaduras, y la presencia de un equipo multidisciplinario de 11 personas, que incluye médicos titulares, residentes y personal de apoyo, garantiza la atención integral que merecen.
Recibe las noticias desde tu celular: Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Aclaró que esta iniciativa está centrada en niños del noroeste de México, brindando una oportunidad vital para mejorar su calidad de vida, por lo que Shriners Internacional continúa con su compromiso con la salud y el bienestar de los más vulnerables.
Dijo que las familias que dentro de sus integrantes cuenten con un infante en esas condiciones, pueden contactarlos mediante sus redes sociales o bien acudir al HIES.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario