El próximo miércoles 4 de marzo estallará la huelga del transporte público de Hermosillo, debido a que las negociaciones se rompieron, una vez que los representantes de las empresas concesionarias Movilidad Integral y Administración Corporativa, no se presentaron a la última audiencia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Apolinar Castillo Valdez, secretario general del sindicato de trabajadores del volante, señaló que con esto dejarían de salir a circulación alrededor de 200 camiones, aunque no es su intención afectar al usuario.
"No se presentó la empresa a las audiencias...era la última audiencia, con esto nos preparamos para estallar la huelga, dejarían de circular alrededor de 200 camiones, si no es que más, aunque no queremos afectar al usuario", apuntó.
Asimismo, aseveró que el sindicato contará con el apoyo de otros operadores que prestan el servicio en empresas especializadas en transporte privado, así como de los de la Costa de Hermosillo, por lo cual se podría provocar un caos para trasladarse.
"No van a prestar sus servicios ellos a la ciudadanía, esto en apoyo solidario a la confederación (CTM) porque son miembros ellos de la federación, del Sindicato del Transporte Urbano", argumentó el líder sindical.
Pidió a los usuarios que se preparen para que no tengan problemas con la movilidad urbana, así como comprensión pues no han tenido respuestas por parte de las autoridades y de las empresas concesionarias para atender sus demandas.
Recordó que los trabajadores piden respecto al Contrato Colectivo, el pago de horas extras, como horas dobles y triples, la liberación de la caja de ahorros, seguros de vida de los trabajadores, instalaciones dignas, entre otras irregularidades que se han presentado.
ACTUALIZACIÓN:
Este martes por la noche, los miembros del sindicato acordaron con autoridades no implementar la huelga para este miércoles, sino aplazarla para el 10 de marzo, con el fin de llegar a acuerdos sólidos entre ambas partes.
Es decir, los camiones circularán de manera normal durante todo el día en Hermosillo. De lo contrario, pueden reportarlo a UNE o en sus redes sociales.