Un total de 15 jóvenes efectuaron labores de limpieza en los parques de las colonias Los Arroyos y La Cholla, como medida formativa impuesta por la Unidad Municipal de Prevención y Atención a Menores Infractores de la Policía de Hermosillo.
La directora de la Umpam, Martha Flores Contreras, explicó que estos adolescentes fueron detenidos por faltas administrativas como deambular bajo los efectos del alcohol o alguna droga, así como escandalizar en la vía pública, provocar riña o espiar en domicilios, por lo que fueron turnados a la unidad que les abrió un expediente, hablando con sus padres y llegando a la medida formativa de servicio comunitario.
Mediante dichas actividades, los menores limpian áreas destinadas al esparcimiento y al deporte, como los espacios públicos ubicados en las dos colonias del Poniente de la ciudad, donde realizaron labores de recolección de basura, poda de maleza, limpieza de canchas deportivas y encalado de árboles.
Flores Contreras señaló que en el mes de noviembre se han presentado 52 infractores, dos son mujeres, y las colonias de las cuales se han presentado en mayor número son Altares, La Cholla y Nuevo Hermosillo.
Los espacios que se visitan para limpiar son los mismos que la ciudadanía reporta a las autoridades a través de denuncias públicas o llamadas al 072.