"Si los partidos de oposición nos unimos le podemos ganar a Morena", declaró Santiago Creel Miranda, quien es uno de los aspirantes del Partido Acción Nacional que he levantado la mano para ser candidato a la presidencia de la República en el 2024.
El diputado federal visitó Sonora para sostener encuentros con militantes de ese partido con la intención de promover su proyecto "Rescatemos a México" y plantear un acuerdo de unidad que los fortalezca con miras a la elección que se llevará a cabo el próximo año en todo el país.
Sostuvo que han demostrado con los números obtenidos en la última contienda que tienen con qué competirle a quienes están en el poder y buscan a través de sus aspirantes a mantenerse en Palacio Nacional y las gubernaturas que han conseguido, ya que el número de votos acumulados así lo confirma.
Te puede interesar: Santiago Creel se reúne con panistas de Sonora, rumbo a 2024
"Traen una alborota peor que las dinosaurios del antiguo México, se alinearon a todos, tenemos por un lado, cohesionado, para ellos la Ley no es la Ley, brincándose las trancas, utilizando todo el poder y dinero del gobierno. Estamos del otro lado, los opositores, entonces hay una decisión que tomar o nos dividimos o fragmentamos, es una decisión que se puede hacer, sí, por qué, porque queremos privilegiar lo que es importante que es México", mencionó.
Junto al dirigente estatal de Acción Nacional, Gildardo Real y cuadros panistas en el estado, Creel Miranda apuntó que su propuesta es tener un país libre y democrático, sin etiquetas de "corcholatas", puesto que representan una opción de un cambio verdadero.
"Si a los votos nos vamos, hay tiro, estamos parejos, lo que dejamos de ganar en el Estado de México, lo compensamos con Coahuila y en el 2021 de coalición a coalición en votos federales salimos empatados. Si vamos toda la oposición juntos y comparamos con lo que pasó en el 21 con toda la oposición junta, 23 millones de votos de un lado, los nuestros como opositores y 22 millones del otro lado. Estamos agrupando votos, que yo sepa y a lo mejor me equivoco, todas las elecciones se ganan con votos, independientemente cómo estén distribuidos los votos", externó.
Adelantó que se viene una elección polarizada, donde hay una división fomentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador entre la población con base en engaños y promesas sin cumplir y quienes le apuestan por recobrar el rumbo de la nación.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Si alguien piensa que es mejor ir divididos, no somo corcholatas ni hay dedazo, somos hombres y mujeres libres, no somos sumisos, no nos manda nadie, no se nos impone, creo que la gente va a apreciar mucho el hecho que nosotros representemos el polvo de la libertad, de los seres humanos, no de las corcholatas, no de los del dedazo, no de los tapados ni del viejo régimen", externó.
Dado el escenario que se tiene actualmente con enfrentamientos y asesinatos, lamentó que esto ocurra, ya que si bien es cierto es un asunto federal, pero en las entidades que gobierna Morena es una tendencia, por ello de lograrse mantener la alianza "Va por México" se propone una mejoría sustancial en el entorno que impacta a los ciudadanos.