Asegura el presidente municipal de Hermosillo, que la propuesta que realizó durante su campaña de denunciar un bache y de no ser tapado, se devolverá el importe de predial, será una realidad, por lo que busca la solución tecnológica para hacer dichas denuncias.
Puedes leer también: Baches en el Centro de Hermosillo representan un riesgo para sus visitantes
Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, alcalde de la capital sonorense, dio a conocer que esta propuesta sigue en pie y se trata de un video que dieron a conocer durante su campaña, que lo compromete y va a cumplir.
“Estamos ahorita viendo opciones tecnológicas, porque si ustedes se fijan, en ese mismo video hablo de la importancia que es pagar el impuesto predial, yo no puedo exigirle al gobierno si no cumplo con mi deber ciudadano”, comentó.
Mencionó que, entre sus actividades más inmediatas, se encuentra el analizar todos y cada uno de los compromisos adquiridos durante la campaña electoral, reconociendo la reparación del deterioro de las vialidades, como uno de los temas de mayor importancia para la comunidad.
El edil agregó que el área de Informática del Ayuntamiento, está diseñando una solución tecnológica que permita georeferenciar los baches reportados y ligarlo con la información del denunciante, en cuanto a si es un propietario cumplido con el pago de su predial, para así cumplir con el compromiso de responder su solicitud en un plazo máximo de una semana, en caso de no ser así, devolverle el importe del impuesto.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Astiazarán Gutiérrez señaló que es una propuesta que cumplirá, por lo que se buscará la mejor solución tecnológica para que la ciudadanía pueda reportar los baches, de manera fácil y ágil, sin embargo, no hay un fecha para llevarlo a cabo, debido a que es un compromiso que hizo para que durante mi administración se pueda concretar.