Como parte de la modernización de Hermosillo, el Patronato Pro Obras del Centro se encuentra en pláticas con el gobierno municipal para implementar un sistema de parquímetros digitales.
Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del patronato, declaró que esto forma parte de la modernización que busca la administración municipal para la capital sonorense.
“Traen la intención de modernizar, empezaron con las patrullas eléctricas, motos eléctricas y también quiere hacerlo con los parquímetros, actualmente nos encontramos en pláticas”.
Lee también: Recaudación de parquímetros en el centro es baja tras la pandemia
Figueroa explicó que están de acuerdo en que se lleve a cabo la modernización de estos dispositivos, por lo que están buscando las mejores opciones para empezar a emigrar a estas nuevas tecnologías de manera paulatina.
Mencionó que esto traería una serie de beneficios, entre los que se encuentra la posibilidad de realizar el pago a través de un teléfono celular con cargo a tarjetas de crédito o débito, además de pagar en comercios.
“El tema de las multas también es más eficiente de manera digital y más transparente, realmente hay mucho cambio”, dijo.
De igual manera, consideró que este paso podría ser muy agresivo para las personas, por ello, esta emigración a las nuevas tecnologías se presentará de manera progresiva hasta llegar al 100%.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Figueroa Gallegos señaló que el primer cuadro de la ciudad cuenta con mil 100 cajones de estacionamiento, mismos que estarían emigrando cuando el municipio arranque con el programa.
Mantente informado y síguenos en Google News.