Ante las diferentes inquietudes que se viralizaron en redes sociales sobre el anuncio que hicieron las autoridades municipales sobre el tema de la eliminación del pago de arrastre de vehículos que se lleve la grúa por infringir el Reglamento de Tránsito, se aclaró que se tendrá un ahorro económico por parte de quienes cometieron la infracción.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez en ese sentido, estableció que la determinación tomada en donde es en relación a la molestia que se tiene de personas que cometieron una infracción, por lo que ahora el municipio asume los costos que representen los servicios de arrastre y almacenaje.
Aclaró que no desaparecen las multas en contra de los conductores que cometen una infracción, sin embargo cuando se necesite el servicio de grúa para remolcar la unidad, el municipio se hace responsable de su pago.
Lee también: Buenas noticias: Ya no te cobrarán costo por grúa, solo multa por estacionarte mal
“El objetivo de este procedimiento, es que no estamos obviando infracciones, las infracciones se seguirán aplicando a quienes infrinjan el reglamento, ni tampoco condonando el pago de las multas, lo que estamos diciendo es que en el mismo pago de la multa vaya incluido el almacenaje y el arrastre, misma que su costo es variado dependiendo del tipo de infracción que se cometa”, enfatizó.
En ese sentido, agregó que antes de tomar la decisión para aplicar esta medida, los ciudadanos tenían que realizar muchos recorridos para poder llevar a cabo la liberación de sus unidades.
Abundó que ahora el gasto que aplicará el ayuntamiento de Hermosillo para asumir los costos de arrastre y almacenaje, va a depender del número de arrastres que se lleven a cabo.
Dijo que de acuerdo a la Ley de Ingresos y el costo de la multa o tipo de infracción, es lo que va a pagar la personas que por algún motivo cometa la falta del Reglamento de Tránsito.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mencionó que no se elimina por ningún motivo la multa, por lo que quienes cometan una infracción de tránsito, seguirán con su pago de manera normal con un costo que será de acuerdo al tipo de falta al Reglamento de Tránsito, sin embargo lo hará en un sólo lugar.
Cabe mencionar que la multa en el caso de estacionarse en zona de color rojo, es de 578 pesos, y antes de este anuncio del Ayuntamiento, la grúa que efectuaba el arrastre de la unidad cobra alrededor de 850 pesos.
De acuerdo al reporte de Tránsito Municipal se aplicaron alrededor de 762 infracciones por ese concepto durante la semana pasada.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más