Un promedio de 4 orientaciones jurídicas semanales son las que brinda la Unión de Usuarios para personas que tienen problemas con algún préstamo, por lo que si esto no realmente necesario, recomendó abstenerse de utilizarlos.
Te puede interesar: Alerta: Unidad Cibernética recibe reportes de extorsión por aplicaciones
Ignacio Peinado Luna, presidente de la organización, dio a conocer que este año 2021 es muy común que las personas opten por este método, debido al desempleo y los problemas económicos que ha dejado la pandemia del Covid-19.
“Hubo desempleo, muchas familias que perdieron el trabajo y encontraron otro, pero con menos ingresos, otras muchas más no han encontrado todavía y andan haciendo la lucha en un empleo informal donde no hay seguridad social”, apuntó.
Lo anterior, ha provocado que muchas personas busquen sacar un préstamo ante un prestamista particular o en alguna empresa de este tipo de giros, además de aquellos que empeñan sus cosas.
A decir del líder del gremio de usuarios, es importante analizar la situación antes de acudir con un prestamista, ya que por más confianza que tenga no deja de ser un negocio, el cual ha crecido mucho ante la necesidad económica que hay en estos momentos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Hay que estar conscientes que, de entrada, cualquier cantidad que les vayan a prestar van a pagarle el doble por intereses prácticamente y si se atrasan vendrán los intereses moratorios y finalmente vienen las demandas de carácter mercantil”, dijo.
Peinado Luna señaló que hay personas que pierden parte de su patrimonio, como televisores, computadoras, motocicletas, incluso carros y hasta su propio domicilio, por lo que es importante pensar dos veces antes de que se presenten estos problemas.