Las familias de los presos que se encuentran en los 13 Centros de Reinserción Social en Sonora, podrán acudir previa cita a visitarlos durante el período de Semana Santa, indicó Javier de Jesús Ibarra Falomir.
No te lo pierdas: Reo intenta fugarse del Cereso I de Hermosillo... pero lo atrapan
El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario explicó que las personas que irán a estas visitas deberán seguir de forma obligatoria las medidas sanitarias y protocolos para evitar contagios de Covid-19.
“Desde el reinicio de la visita familiar en los 13 Centros de Reinserción Social se ha tenido un comportamiento normal y ordenado de este derecho que tienen todas las Personas Privadas de su Libertad (PPL)”, expuso.
De acuerdo con el funcionario, de lunes a domingo se registran más de 180 ingresos de familiares a los centros penitenciarios, situación que suele acrecentarse durante el transcurso de la Semana Santa.
Ibarra Falomir recalcó que las familias interesadas deberán establecer previa cita ante el Área de Trabajo Social y cumplir con la supervisión médica para descartar cualquier síntoma de enfermedad antes de su acceso.
Los centros penitenciarios de la región son Agua Prieta, Caborca, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo uno y Hermosillo Dos, Huatabampo, Magdalena, Navojoa, Nogales Varonil, Nogales Femenil, Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado.