Con el fin de que los estudiantes de educación básica tengan los conocimientos sobre reglamentos de tránsito para una circulación segura -al momento de conducir o de manera peatonal-, arrancó la campaña nacional del Centro SICT-Sonora de Educación Vial.
En dicho programa participan las corporaciones de los tres niveles de gobierno como Tránsito Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública y Guardia Nacional, además de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) delegación Sonora, además de diferentes escuelas públicas y privadas.
Entre los temas que se dan a conocer a los estudiantes de forma fácil y sencilla, están La vía pública en la ciudad, así como La responsabilidad de un peatón, conductor, pasajero y respeto al sistema de semaforización por parte de Tránsito Municipal.
Lee también: Sonora, sin una ley adecuada de Movilidad y Seguridad Vial
Por parte de la Guardia Nacional se tienen los temas de acciones de prevención en carretera al momento de salir de vacaciones; señalamientos restrictivos y preventivos, así como respeto a los límites de velocidad.
Tras iniciar el programa en el Colegio Muñoz de Villa Bonita, agentes de la Policía Estatal hicieron la demostración de los recorridos y operativos que llevan a cabo a través de las mini patrullas.
El director del plantel, Javier Muñoz reconoció la disponibilidad de las autoridades mediante las corporaciones de seguridad pública, tras arrancar la campaña en sus instalaciones, a fin de que los estudiantes puedan tener mayor conocimiento de las responsabilidades que deben de tener sus padres al momento de llevarlos a la escuela.
Por su parte, el director del Centro SICT-Sonora; Godofredo Gardner Anaya, señaló que se trata de un programa nacional sobre acciones de prevención e información para crear mayor concientización ante los riesgos que se tienen al momento de conducir una unidad.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Agregó que la campaña se lleva a cabo en diferentes casetas de cobro, donde entrega a los conductores de las diferentes unidades información de los accidentes que pudieran resultar fatales.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!