Continúa el aumento de llamadas para requerir apoyo y orientación social durante los días de pandemia, algunas personas en situación de crisis se han comunicado a las líneas de emergencias 9-1-1 para solicitar ayuda de psicólogos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU CELULAR, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante esta situación se realizarán brigadas de salud mental dirigidas a las personas que con afectaciones emocionales como ansiedad, tristeza, problemas para dormir, dificultad para relajarte, irritabilidad o problemas con el trabajo.
El centro de atención telefónica del programa Ponte Frente al Espejo, se conforma por un grupo de psicólogos los cuales están disponibles las 24 horas del día, toda la semana.
Durante las siguientes semanas se prevé un aumento en los trastornos de salud emocional, por lo que se preparan para tener bajo control la situación y mantener la calma ante el aumento de casos de fallecimientos por Covid-19.
Asimismo se hace un llamado a los ciudadanos para seguir con las recomendaciones que hace la Secretaría de Salud y en caso de identificar alguno de los trastornos comunicarse a los números de atención.