El subdirector médico de Isssteson, Luis Becerra Hurtado informó que son siete casos confirmados de Covid-19 en elementos de la Policía Estatal, además del policía de 34 años, quien falleció este sábado.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Ellos acudieron con nosotros el jueves, se les tomó muestra por la mañana, el viernes nos reportaron los dos primeros casos donde venía el compañero que falleció, cuando recibimos nuestra notificación hicimos una brigada epidemiológica en la Secretaría de Seguridad Pública, en la propia base estatal, donde nos dieron los nombres de todos los grupos que andan juntos y los aislamos por completo”, precisó.
Becerra Hurtado, agregó que fueron 19 policías estatales quienes se mantuvieron en aislamiento domiciliario, de los cuales ocho fueron confirmados como pacientes con Covid-19, por lo que uno de ellos es el policía que falleció.
“Ninguno de los policías han estado en contacto con familiares, amigos o conocidos, esto nos hace pensar que esos compañeros policías se contagiaron precisamente haciendo su trabajo, diciéndoles vete a tu casa, yendo a las fiestas de 911, aunque ellos traen sus cubrebocas y eso es porque estaban haciendo su trabajo”, dijo.
Actualmente el Isssteson continúa en búsqueda de contactos; asimismo, algunos de ellos no son derechohabientes de la Institución, por lo que a través de la jurisdicción sanitaria se notificó la derechohabiencia y será la Secretaría de Salud quien determine la unidad médica correspondiente.
“La primera medida de prevención es buscar contactos y aislarlos, cuando nos notificaron a las 19:00 horas del viernes estuve con el secretario David Anaya en su oficina y tomamos las medidas de asilamiento; nada más tienen siete pendientes que están aislados con síntomas leves, todos tienen médicos asignados y apoyo psicológico”, aseguró.
Finalmente, mencionó que este sábado y domingo los policías estatales acudieron a módulos ubicados en diferentes municipios de la entidad, como Guaymas, Empalme y Cajeme, para tomar cursos sobre las medidas preventivas y fueron sanitizadas todas las bases y patrullas.