Los propietarios de micro, pequeñas y medianas empresas que estén interesados en formar parte del programa "Impulso Solar" que promueve la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), todavía están a tiempo de registrarse, informó su directora Carla Neudert Córdova.
Dicho esquema les permite a los aspirantes obtener un crédito accesible para adquirir paneles solares y disminuir su gasto en energía eléctrica en los establecimientos, debido a que en temporada de verano se les acrecienta considerablemente los montos por ese servicio.
Esta extensión del programa permanecerá vigente mientras existan recursos en la base, es decir, que las personas que ya empezaron con los pagos de los financiamientos cumplan con su responsabilidad para poder llegar a más beneficiarios.
Te puede interesar: Con programa Impulso Solar, pequeñas empresas podrán financiar paneles solares
El Ayuntamiento de Hermosillo dispuso de un monto de cinco millones de pesos como garantía, mientras que la Nacional Financiera (NAFIN) puso una bolsa de 14 veces ese monto de garantía para alcanzar créditos de hasta 70 millones de pesos entre los dueños participantes.
“Actualmente van un poco más de 60 empresas que se han registrado, ya sea personas físicas con actividad empresarial o personas morales; y ya se están revisando por los bancos participantes, se han asignado cuatro créditos y en tanto se vayan asignando y esté la bolsa disponible van a continuar los registros”, dio a conocer la funcionaria municipal.
Los interesados pueden comunicarse directamente a las oficinas de la Agencia en el teléfono 6622 20 00 93 o bien en el correo electrónico: impulsosolar@hermosillo.gob.mx para solicitar información a detalle.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Se pide como requisitos una identificación, ya sea de una persona física o acta constitutiva de una persona moral, su cédula, el RFC, comprobante de domicilio y recursos suficientes para pagar un crédito de 250 mil hasta el millón y medio de pesos.
“Al tener estos documentos, se envían a la banca por medio de la agencia debido a que quien finalmente decide si eres sujeto de crédito o no es el mismo banco, no somos nosotros y eso depende del historial crediticio y de la capacidad de pago”, expresó.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más