Sigue maltrato animal en Ures; envenenan a 5 perros y un gato

Vecinos de la comunidad de San Pedro de Ures reportaron el pasado jueves cinco perros y un gato más que fueron encontrados muertos en las vía pública; suman 15

Gustavo Moreno | El Sol de Hermosillo

  · viernes 4 de febrero de 2022

Las leyes de Sonora protegen a los animales de maltrato, puedes denunciar al agresor/ Foto: Mike Acosta | El Sol de Hermosillo

Cinco perros y un gato fueron encontrados envenenados y sin vida en las calles de San Pedro de Ures, sumando un total de 15 perros y tres gatos muertos por esta razón en la localidad desde hace varios días, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado investiga estos casos.

Lee también: Proponen declarar uso de pirotecnia como acto de crueldad contra animales

Vecinos de la comunidad de San Pedro de Ures reportaron el pasado jueves cinco perros y un gato más que fueron encontrados muertos en las vía pública, presuntamente tras ser envenenados por un tercero.

“El problema persiste, pero ya para ayer en la tarde asistieron periciales por los cuerpos de algunos animalitos que teníamos almacenados en frío para que sean analizados por la autoridad competente”, dijo Francisco Martínez, jefe de Bomberos de Ures.

Mientras tanto, durante la semana pasada se reportaron 11 perros y dos gatos encontrados muertos por envenenamiento en las calles de San Pedro de Ures, por lo que las autoridades han recolectado muestras para realizar sus respectivas diligencias.

Perros en situación de calle en Hermosillo / Foto: Carlos Villalba | El Sol de Hermosillo

Por ese motivo, vecinos y responsables de las mascotas víctimas de este delito han solicitado la pronta actuación de las autoridades para dar con el o los responsables detrás de la muerte de sus animales domésticos.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Cabe resaltar que, de acuerdo al artículo 343 del Código Penal del Estado, a quien sea responsable de la muerte de algún animal por maltrato, se le impondrá una pena de dos a seis años de cárcel y una multa de 200 a 400 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir, de 19 mil 244 a 39 mil 488 pesos.