La reducción de nómina, viáticos, boletos de avión, gastos de representación y otros conceptos en el interior del Gobierno del Estado siguen en proceso para el financiamiento del Plan Emergente de Salud, declaró Natalia Rivera Grijalva.
La Jefa de la Oficina del Poder Ejecutivo recordó que se destinarán 200 millones de pesos para dicho programa, en el que se planea el suministro suficiente de material curativo, medicamentos y equipamiento en los hospitales de esta entidad.
“Hay un proceso de ahorro, será para todo el año, ya está el recurso que la Gobernadora destinó, ya está reservado, ya la Secretaría de Salud está iniciando con el programa con el que la Gobernadora se comprometió, hizo un compromiso a 45 días, entonces en eso está”, manifestó.
El pasado martes la gobernadora Claudia Pavlovich se reunió en la Ciudad de México con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, a quien le solicitó que Sonora sea considerado en la inversión prioritaria a nivel federal, para continuar con la obra hospitalaria y el abastecimiento de medicamentos en la entidad.