La Unión de Usuarios de Hermosillo, este lunes tomó lo que son las áreas de cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad, como una medida de presión para que regresen los convenios de pago, además de solicitar la salida del gerente divisional Hugo Nieblas Mendoza.
Tras una semana de haberse cumplido el plantón en las instalaciones de la paraestatal de la calle Matamoros y San Luis Potosí, la organización mantiene su lucha a pesar de las condiciones climáticas que se han registrado en los últimos días.
Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios, señaló que durante este lunes se mantendrán tomados los centros de atención y cajeros de la CFE de las calle; Matamoros y San Luis Potosí, Lázaro Cárdenas y Monteverde, así como Vado del Río y Solidaridad como una medida de presión hacia la paraestatal.
Te puede interesar: Plantón de la Unión de Usuarios cumple una semana en la CFE
“Nosotros vamos a seguir con la lucha, ya que son muchas las familias afectadas por parte de la paraestatal, con problemas de cortes del servicio, además de la cancelación de la luz, falta a tiempo de la reconexión del servicio y pedimos la ampliación del subsidio de seis a ocho meses”, expresó.
Peinado Luna agregó que es un terrorismo lo que aplica la Comisión Federal de Electricicad, donde si bien es cierto se ha avanzado en algunos temas de beneficio para los usuarios, sin embargo se tienen aspectos atorados como es el enviar a las personas a que hagan de manera directa los convenios.
En ese sentido, estableció que la toma de los cajeros es algo que la misma paraestatal, los orilló a realizar ya que hasta el momento no han tenido respuesta a una de las principales demandas que son el regreso de las prórrogas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Es lamentable que no se tenga esa apertura y que la comisión quiera que le mandemos a los usuarios con ellos, lo que es prácticamente enviarlos a la boca del lobo, cuando esa no es la esencia de la Unión de Usuarios”.
La Unión de Usuarios tiene el programa de prórrogas de pago del servicio de energía eléctrica para que los usuarios en uno o dos meses, pueda pagar su recibo de luz sin que le corten el servicio, sin embargo el gerente Hugo Nieblas Mendoza instruyó para que fuera cancelado.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!