Son alrededor de 15 maestroscesados de primaria y preescolar los que buscan un trabajo ypermanecen sin ser atendidos por la Secretaría de Educación yCultura (SEC), indicó David Guadalupe Valenzuela.
De acuerdo con el dirigente de la CoordinadoraNacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la institución asu cargo lleva a cabo manifestaciones continuas desde hace casi unmes para atraer la atención sobre el caso de estos profesores.
“Hemos estado insistiendo que el Gobierno atienda aestos docentes para que les den empleo, ya sea como docentes en unlugar vacante o en un espacio administrativo, aunque se pague muchomenos”, acotó.
Las autoridades gubernamentales se comprometierondesde el viernes de la semana pasada para sostener una nueva cortey ver si puede realizarse la reasignación de maestros.
Guadalupe Valenzuela aseguró que la SEC lleva a caboel tráfico de plazas junto con el Sindicato Nacional deTrabajadores de la Educación (SNTE) Sección 28, por lo que lesparece excluyente que no se atiendan los casos de los profesorescalificados como insuficientes.
La Coordinadora continuará con las protestas hastaque sus exigencias sean atendidas, sin importar que esté en puertala ceremonia del Grito de Independencia.