Durante este mes de octubre las personas interesadas podrán seguir beneficiándose con la campaña "Septiembre mes del testamento", esto debido a que el Gobierno de Sonora ha determinado ampliar hasta el 31 de octubre el beneficio de este programa con el fin de seguir favoreciendo a la ciudadanía.
Así, aquellos que decidan realizar su testamento podrán aprovechar una serie de beneficios especiales, y mediante este trámite legal, seguro y eficaz garantizar que al fallecer, los bienes y derechos de una persona se transfieran a quienes ella haya designado.
Como se escribe en el boletín oficial del Gobierno de Sonora, con esto se busca acercar a un mayor número de ciudadanos del beneficio de la condonación del pago por derechos registrales y notariales, así como seguir apoyando a personas de bajos recursos para que accedan a la protección de sus bienes mediante el instrumento del testamento.
Lee también: Se confirman cambios en en el Gobierno del Estado y federal
Entre los beneficios se condona totalmente el pago de los derechos por los servicios que prestan el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora por la información sobre disposición testamentaria, de igual forma sobre el registro de testamentos públicos abiertos o cerrados y por depósito de testamento ológrafo.
Otro beneficio es que se exenta del pago por los servicios notariales que se causen por rendir informes sobre la existencia de un testamento, además, al realizar el testamento se evitan problemas futuros entre familiares, así como juicios costosos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
En Hermosillo son 117 notarías públicas distribuidas en todo el estado donde puede realizarse este tramite, para el costo de este, el Colegio de Notarios del Estado de Sonora coadyuvará con la reducción en sus honorarios por el testamento público abierto, quedando en la cantidad de mil 900 pesos IVA incluido durante la vigencia del programa.
Se debe recordar que para la realización de este trámite no es necesario enlistar o relacionar todos los bienes que posea, ni presentar documentación que acredite su propiedad, salvo que la persona quiera hacer mención de los bienes que posea; solo tienes que acudir ante un notario(a) público(a) con identificación oficial vigente y manifestarle a quién o a quiénes quieres que queden tus bienes cuando fallezcas.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal