Los cambios en la dirigencia de la Secretaría de Hacienda a nivel federal no pone en riesgo la obtención de recursos para la construcción del Centro de Alto Rendimiento en Cajeme, declaró Genaro Enríquez Rascón.
El director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson) comentó que la gestión del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento, del Congreso y de las cámaras empresariales seguirá su curso para conseguir un financiamiento por el orden de los 120 millones de pesos.
“La gestión de la Gobernadora hacia la instancia federal sigue siendo igual, lo estamos haciendo nosotros con Conade, lo estamos haciendo con el mismo Congreso, estamos acompañados de esto con el Ayuntamiento de Obregón y a través de las cámaras también”, aseveró.
Dicha obra que beneficiaría a más de 2 mil jóvenes del Sur de la entidad podría construirse en la Unidad Deportiva Náinari, debido a que el Centro de Usos Múltiples ya está siendo ocupado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
“Creo que vendría a cambiar el rostro del deporte en Sonora tener un Centro de Alto Rendimiento en Obregón, vendría a darle inmediatamente un despunte de calidad a la participación a nivel nacional”, agregó.