Una falla de 15 segundos en el suministro de energía eléctrica provocó que se activara el sistema de protección de los equipos de rebombeo de Agua de Hermosillo, por lo que 24 pozos quedaron fuera de operación de la captación de Bagotes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En un comunicado, Herman Valenzuela Salas, coordinador de Operaciones detalló que una vez detectada la falla se estableció un trabajo de colaboración con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para dar inicio a la reactivación manual de cada uno de los pozos que quedaron fuera de operación.
Además, debido al sistema de protección que inactiva el arranque automático, el encendido de pozo por pozo en cada ramal hace tardía la recuperación del caudal de manera inmediata.
Por esta razón, detalló que este incidente provocó suspensión del servicio de agua en 77 colonias del norponiente de Hermosillo.
Valenzuela Salas expuso que, aunque ya se han puesto en marcha los 24 pozos de la captación Bagotes, los tanques de regulación aún no cuentan con la carga requerida, por lo que personal del área técnica realiza movimientos en la red para aminorar impacto, en tanto que algunos sectores sólo han registrado baja presión, mientras que otros han quedado sin abastecimiento del vital líquido.
“Durante este domingo se registrará mejoría en la mayor parte de las colonias afectadas por este incidente, sin embargo, de no presentarse algún tipo de falla ajena a la operación, esperamos que el 100% de las recargas queden completadas para este lunes”, dijo.
Entre las colonias afectadas se encuentran: Arándanos, Benei, California, Conquistadores, Dunas, Eusebio Kino, La Antorcha, Ladrilleras, Luis Donaldo Colosio, Misioneros, Norberto Ortega, Nueva Palmira, Palma Dorada, Plaza Real, Privadas del Real, Puerta Real, entre otras.