Para dar continuidad a los trabajos de integración de la nueva tubería de conducción de agua potable de 48 pulgadas que se instala en el bulevar Morelos entre Santa Cecilia y Escobosa, frente a un centro comercial, este lunes 14 de octubre se realizará un paro programado de equipos de rebombeo a partir de las 14:00 horas.
De acuerdo a información del Organismo Operador de Agua de Hermosillo, se dio a conocer que algunas de las colonias programadas está Jacinto López, Cortijo Unison, Carmen Serdán, Lomas de Madrid, Jardines, Miguel Hidalgo, CNOP, López Portillo, Cuatro Olivos, Rosario Ibarra de Piedra, Apolo, Ley 57 y sectores aledaños.
En ese sentido, la paramunicipal informó que de no presentarse inconvenientes durante los trabajos, esta medida afectará el abasto para colonias del norte de la ciudad por espacio de 10 horas, ya que con esas acciones, se busca mejorar la presión y abasto en el sector.
Lee también Familia Miranda agradece a San Judas por la salud y regresan el favor a la comunidad
Cabe mencionar que la recuperación de las presiones del vital líquido en las tomas domiciliarias se observará de manera gradual durante el martes 15 y miércoles 16 de octubre.
Ante esta situación, Agua de Hermosillo solicitó comprensión de los usuarios, al mismo tiempo que reitera el llamado para utilizar tinacos o recipientes limpios y tapados para el resguardo del vital líquido.
Indicaron que esta medida de almacenamiento de manera adecuada permitirá contar durante el tiempo de los trabajos con el recurso natural y cubrir de esa forma las necesidades básicas en el hogar.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico
Otra acciones en noviembre
Para noviembre, se estima iniciar con los trabajos de interconexión de la tubería en la sección norte del Morelos y la que sigue la ruta hacia el tanque Bachoco, que implica tener cierres provisionales de vialidad en el bulevar Morelos, mismos que serán dados a conocer con anticipación.
Es importante señalar que estos trabajos se realizan con el objetivo de reemplazar la tubería que tiene alrededor de 30 años de antigüedad y que ya cumplió su vida útil.
La nueva conducción permitirá brindar mejor servicio a 100 colonias del norte de la ciudad, al tener unas líneas que permitirán recibir mayor presión en la conducción de agua potable.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal