Una falla en sus sistemas de producción provocó que los pozos del sistema de captación Bagotes, que dejó sin servicio de agua potable a 77 colonias del norponiente de la ciudad, con lo que se afectó a 44 mil usuarios, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Este problema en el sistema de electricidad de CFE se presentó alrededor de las 12:30pm; sin embargo, la instancia señaló que es totalmente al proceso de producción de Agua de Hermosillo, pero impacta directamente al sistema de distribución del líquido, por depender de la energía eléctrica la operación de los pozos.
Algunas de las colonias afectadas son: Arándanos Residencial, Laura Alicia Frías, Real del Cobre, Lirios, Sahuaro final, Manuel Gómez Morín, Camino Real, Conquistadores, Solidaridad y Primero Hermosillo.
Además de Floresta, Nuevo Progreso, Unión de Colonos, Fonhapo, Palma Dorada Residencial, Valle Del Portal, Villa Del Real, La Antorcha y Viñedos, entre otras.
Los usuarios afectados por la falla de suministro de parte de la Comisión Federal de Electricidad podrán recibir el servicio de manera regular, una vez que la dependencia corrija el problema técnico y Agua de Hermosillo pueda efectuar las maniobras necesarias para llevar el suministro a todas las colonias del sector, señalaron en un comunicado de prensa.