Las negociaciones entre el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) y la rectoría de la Universidad de Sonora permanecen sin avances, indicó Sergio Barraza Félix.
Lea también: Revisión de contratos sindicales están por concluir en Sonora
El secretario general de la fracción sindical comentó que hay desmotivación por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios durante la revisión de contratos, cuestión que preocupa al magisterio.
“Hay dos motivos por eso, una porque se le está dando más importancia al tema de auditorías y de entrega recepción y porque su administración termina el próximo 15 de junio”, explicó.
Cabe recordar que estas discusiones tienen como propósito solucionar y alcanzar acuerdos en las demandas del contrato colectivo de trabajo correspondiente al proceso de revisión contractual de este año.
Sergio Barraza Félix añadió que en la parte económica se tiene un ofrecimiento del 3.4% de aumento salarial y de 1.8% en prestaciones, no obstante sigue sin haber avance en otros temas como la estabilidad laboral y programas de apoyo para adquisición de vivienda.
Será el próximo viernes 16 de abril cuando de inicio la asamblea general que se extenderá hasta el lunes 19, fecha en la que mediante una votación se decidirá si los ofrecimientos son aceptables o se van a la huelga pactada para estallar ese mismo día.