El panorama para la construcción en Sonora de cara al próximo año no está claro y hay incertidumbre por la falta de información, pues hasta el momento no se han anunciado nuevas obras que detonen la economía, afirmó la presidenta de la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC) en la entidad.
Karina Maldonado Andrews apuntó que aún así confían en que esto se revierta y se vislumbre un mejor panorama para una de las principales industrias que deja una gran derrama económica en el Estado.
"En Sonora la que no veo claro son los proyectos que hay para detonar el sector de la construcción en Sonora, eso es lo único que pudiera comentar que no es un comentario negativo, estoy segura que quizás sí se tenga algo, sin embargo hasta ahorita no lo sabemos", apuntó.
La presidenta de CMIC Sonora aseguró que no se ve un proyecto que detone la industria, aunque en el tema de infraestructura hay veces que no se sabe hasta la ejecución de las obras, pero es un tema de contracción a nivel nacional.
"No sabemos cómo viene el año que entra, pero también te dan la esperanza de que obviamente no se va a olvidar Sonora, de que obviamente los caminos se deben de seguir dando mantenimiento, debe de haber proyectos de infraestructura, pero no sabemos, eso es lo que genera la incertidumbre, pero no nos pueden dejar solos y creo que el recurso va a llegar", indicó.
Enfatizó que el gremio espera que en el 2020 se vean más resultados específicos, pues actualmente fuera de la Presa Pilares, la rehabilitación de la carretera Federal número 15 Estación Don-Nogales, así como el nuevo Hospital General del Estado, no hay obras nuevas grandes.
"Hay cosas positivas, sí, por ejemplo, apertura al sector de la construcción, yo veo que ha habido apertura en el sector de la SCT, yo veo que hay cosas positivas que se han hecho, pero por supuesto que hay mucho camino por recorrer", puntualizó.