Hasta el momento el Centro Ecológico de Sonora (CES) no cuenta con ninguna demanda en contra por parte de los empleados eventuales que fueron despedidos semanas atrás, informó Luis Carlos Romo Salazar.
El titular de la dependencia señaló que ya se le pagó al grupo de 15 personas al que se le debía tres quincenas, mismo que laboraba bajo protesta.
“Ya se liquidó a las personas a las que se les debía dinero, esa es la situación. No tenemos hasta el momento demandas por ese motivo. Están cubiertas las áreas con los empleados que están ahorita trabajando”, manifestó.
Romo Salazar manifestó que los empleados eventuales están sometidos a rotaciones de acuerdo a las necesidades que se tienen en cada temporada, es decir, contratan sus servicios solo por el periodo en que son necesarios.
“A veces se reduce el personal y en otras temporadas se tiene que contratar, son los empleados eventuales que son los que tienen rotación, en este caso, esa situación son empleados eventuales, que ya se les liquidó y que algunos de ellos al no tener ocupación en esta temporada no se les volvió a recontratar”, finalizó.